Seleccionar página

Certificados de origen sefardí para España y Portugal.

Creamos reportes genealógicos tanto para la CIL en Portugal como la Federación de Comunidades Judías de España 

Tenemos mucha experiencia al tener muchos clientes certificados con las dos comunidades en los dos países. 

Contáctanos para ayudar con tu caso:

Experiencia Comprobada

Durante los últimos años nuestro equipo ha ayudado a muchas personas de países como Estados Unidos de América, México, Canadá, Puerto Rico, Inglaterra, Venezuela, etc a certificarse ante la Comunidad Israelita de Lisboa y ante la Federación de Comunidades Judías de España como descendientes de judíos sefardíes.

Las dos comunidades siguen ofreciendo la certificación como descendiente de sefardíes y nosotros seguimos creando reportes genealógicos para las personas que así nos lo requieran.

En EK Genealogy & Arts te ofrecemos los mejores servicios que puedes encontrar en genealogía. Nuestro equipo se capacita continuamente y se realizan exámenes anuales a nuestro personal que demuestra una alta capacidad de investigación teórica y práctica. Nuestro personal ha escrito libros, participado en seminarios, formación in situ y ha realizado una extensa investigación en Europa y América.

Cómo funciona

 

1. Contacta

 

Revisamos tu información, árbol genealógico para saber si tienes antepasados de origen sefardí y te entregaremos una propuesta de costos. 

 

2. Plan de Trabajo

Tras aprobar las horas necesarias seguiremos el plan de investigación.

 

3. Investigación

 Comenzamos a trabajar en el reporte. El tiempo de entrega es de 1 a 3 meses aproximadamente dependiendo de la complejidad del caso y la disponibilidad y existencia de la evidencia genealógica.

4. Entrega

Recibirás un reporte con la evidencia genealógica desde ti hasta tu antepasado sefardí de acuerdo a los requerimientos de la Comunidad a donde se ingresará. 

 

Preguntas Frecuentes

¿Hay alguna garantía de obtener el certificado y la nacionalidad con el reporte genealógico?
No. Para poder encontrar a un antepasado sefardí hay que remontarse, en general, a los siglos XVI y XVII. Puede ser que mucha documentación ya no exista y/o solo existan transcripciones de documentos originales, referencias bibliográficas o investigaciones, en cuyo caso las comunidades judías pueden aceptarlas o no porque depende enteramente del criterio de cada analista. Además de que existen requerimientos adicionales de los dos países que se tienen que cumplir además del certificado de origen sefardí.

 

¿Cuánto tiempo tardan en entregar el reporte genealógico?

Normalmente de 1 a 3 meses pero éste tiempo puede verse afectado por la disponibilidad y existencia de la evidencia genealógica.

Ustedes pueden dar seguimiento a mi proceso ante cualquiera de las comunidades judías ?

Sí, dependiendo de la complejidad de lo que se pida puede tener un costo extra.

Una vez obtenido el certificado, pueden ayudarme a pedir la nacionalidad ante el gobierno ya sea España o Portugal?
Para el caso de Portugal, se tiene que contactar a un abogado de inmigración ya que solo ellos están autorizados para ingresar documentación en nombre e terceros además de que los cambios a la ley portuguesa que entraron en vigor en septiembre de 2022 hacen que los requerimientos sean ahora más estrictos.
Para el caso de Españ
a, habla con nosotros ya que podemos ayudarte através de lo que se conoce como Solicitar la nacionalidad española por carta de naturaleza.

La ética por bandera

A la hora de realizar el presupuesto, solo cobramos las horas de investigación. No contamos las horas de reuniones internas de equipo, realización de planes de investigación o la preparación de documentación. Así, con nosotros nunca pagarás de más y tienes la seguridad de que todos nuestros presupuestos se ajustan exclusivamente a las horas trabajadas en investigación.

Con el corazón

Nuestro propio linaje, el de Reynoso (Reinoso), es para nosotros motivo de orgullo y por eso conocemos de primera mano los sentimientos que implican navegar en las raíces propias y de nuestros ancestros. Lo tenemos grabado en la sangre y el corazón. Por eso ponemos todo el amor, delicadeza, respeto y profesionalidad en cada uno de nuestras labores de investigación familiar.

¿Empezamos?

Pide ahora tu CITA GRATUITA, sin compromiso.

Envíe un mensaje

Consentimiento

Política de Privacidad: Al hacer clic en Enviar Mensaje, sus datos se enviarán por correo a info@tiafgs.com, pudiendo ser almacenados para: responder a este mensaje, concretar contigo la realización de posibles servicios que hayas solicitado o para informarte de cambios relacionados con los servicios o productos solicitados o contratados. En ningún caso se cederán a terceros. Podrá solicitar su modificación o borrado a través de correo electrónico dirigido a info@tiafgs.com.